5 mejores series en español para practicar ( y todas están en Netlfix)

Hoy os presentamos algunas sugerencias de series de distintos países y con distinta temática para practicar la lengua y aprender cultura de varios países:

El tiempo entre costuras ( España) Serie de TV (11 episodios). Adaptación del best-seller de María Dueñas, que narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hóstil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. (FILMAFFINITY)

Críticas: PERIODICO EL MUNDO

«Espléndida, lujosa, novedosa y bonita, muy bonita. Ténicamente sobresaliente y, para los estándares de la producción televisiva española, completamente inédita. Es decir, una historia de siempre, pero contada como nunca.»

 

Club de Cuervos ( Méjico)

Serie de TV. 3 temporadas. 33 episodios. Después de heredar un equipo de fútbol, dos hermanos se enfrentan a todos y entre sí. (FILMAFFINITY)

Premios

2017: Premios Fénix: Nominada a mejor serie comedia

Críticas: PERIODICO EL PAIS

La esencia del éxito de esta serie mexicana ha radicado en mofarse de todo el entorno de su fútbol. De esos jugadores estrella que cobran en dólares y terminan, al paso de seis meses, con las maletas con rumbo a otro país. Se burlan de cómo el destino de la liga no depende de los pies, sino de los designios de una televisora. Y ahora tocaran una esfera más alta, la de la política. Un giro arriesgado que resulta creíble en la tragicómica realidad mexicana cuando Cuauhtémoc Blanco busca ser gobernador del Estado de Morelos. 

 

Marginal ( Argentina)

 

Mientras investiga un secuestro, un expolicía se infiltra en una cárcel, donde deberá evitar que los peligrosos criminales descubran su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)

Premios

2017: Premios Fénix: Nominada a mejor ensamble actoral

2017: Premios Platino: Nominada a mejor miniserie o teleserie iberoamericana

Críticas: Marcelo Stiletano: Diario La Nación 

«El resultado es intenso y atrapante, magnético para el espectador (…) el director siempre se las ingenia para escapar con alguna salida inesperada del encierro que su propia puesta en escena alienta.» 

La niña ( Colombia)

Una producción original de Netflix y CMO, La niña cuenta la historia de una ex guerrillera colombiana que busca integrarse a la sociedad estudiando en la universidad la carrera de medicina, mientras supera sus peores recuerdos del pasado que la llevaron a internarse en la selva junto a mercenarios con uniforme.

CRITICA: EL ESPECTADOR

Basada en hechos de la vida real, la nueva serie del Canal Caracol, es un innovador intento de llevar a la pantalla historias de excombatientes que han tomado parte en el conflicto y hacen un difícil tránsito a la vida civil.

 

El remplazante ( Chile)

Sinopsis

Cuenta la historia de Charly, un exitoso inversionista de Sanhattan, viviendo con lujos y superficialidad, hasta que un mal movimiento de la bolsa hace que pierda todo, por lo debe volver al hogar paterno volviendo a ser Carlos. El único trabajo que consigue es de profesor suplente en una precaria escuela del sector poniente, ahí se da cuenta de la realidad y la precariedad de la educación pública, por lo que decide apoyar a sus peculiares alumnos. (FILMAFFINITY)

 

Critica:

La crisis educacional, la falta de oportunidades, el tráfico y consumo de droga, el abandono, el bullying, la hambruna, el embarazo adolecente, el aborto, el acoso y muchos otros temas se tratan sin exageración alguna.

 

«El Reemplazante» es una gran serie porque no cayó en el efectismo, en lo comercial ni en lo facilista por el ráting sino que se centró en la historia, con un ritmo realista, mostrando una visión impactante, cruda y real de lo que pasa en nuestros días y muchos no saben o no quieren creer.

Entra en contacto con nosotros y empieza a ser un ex portuñol hablante: ICLE BRASIL y ICLE PORTUGAL

 

 

2 comentarios en “5 mejores series en español para practicar ( y todas están en Netlfix)

Deja un comentario