Un telediario muy especial

¡Hola! Hoy queremos presentaros un vídeo muy especial que es el resultado del trabajo y la colaboración en un proyecto que nos ha hecho muy felices. Este vídeo es el trabajo de fin de curso de los alumnos de la Comunidad de Maré, una favela de Rio de Janeiro. El proyecto es ” Español para Tod@s” que se desarrolla en la ONG ” Redes da Maré” con la colaboración de ICLE-Instituto de Cultura y Lengua Española.

Español Para Tod@s es una iniciativa de la Fundación Imaginario Social (www.fundacionimaginariosocial.org) que se puso en marcha en 2012 y tiene sede en Madrid. El proyecto desarrolla un programa pedagógico de enseñanza de español con el que, a través de actividades formales e informales, se trabajan aspectos transversales como la educación en valores, la perspectiva de género, la higiene básica, la formación ciudadana o la autoestima.Además, se orienta la lengua española como una potente herramienta de empleabilidad para el alumnado adolescente del proyecto.

Actualmente se lleva a cabo en las instalaciones de su contra-parte en Brasil, la ONG “Redes da Maré” que es una organización civil que se dedica a la promoción de una red de desarrollo sostenible que busca la transformación estructural del conjunto de favelas de Maré ( Zona Norte de Rio de Janeiro). Redes actúa en seis bloques temáticos: Desarrollo Local, Educación, Comunicación, Seguridad Pública, Arte , Cultura y Memoria. ( http://redesdamare.org.br/)

Desde ICLE-Instituto de Cultura y Lengua Española, hemos colaborado dando la formación de español a los más de 40 alumnos que están inscritos en el curso y que van de los 7 a los 58 años. Como profesora de este proyecto solo puedo decir que es un orgullo poder formar a estos alumn@s y compartir experiencias con ellos. Además , no podemos olvidarnos de la ayuda de los 3 voluntarios que han estado en el proyecto:Andrés y Katherine de Colombia y Nicolas de Chile. Y los más importantes de todos: NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS.Entre todos hemos sacado adelante esta maravillosa iniciativa que nos ha enriquecido a tod@s.

Tenemos que decir que este no ha sido un año fácil en Maré, con muchas intervenciones militares y policiales y mucha violencia , tiroteos e injusticias en la comunidad pero las ganas de aprender y de superarse cada día han podido con todo. Nuestros chic@os son unos guerreros incansables.

En este vídeo, como trabajo final de curso se convierten en estrellas de la tele por un día y nos presentan un programa muy especial . Se trata de un programa informativo con la siguiente estructura:

  1. Entrevistas a tres personalidades públicas: Rihanna, Neymar y Cristell
  2. El Tiempo
  3. Programa de Cocina: Dulce Camila
  4. Tertulia de Deporte y tecnología

Queremos compartirlo con todos vosotros y nos encantaría que lo comentaseis, compartieseis , que lo hicieseis vuestro para mostrarle al mundo que la luz también brilla por aquí , pese a solo salir en las noticias por temas relacionados con la violencia , hoy salimos en la tele por lo que de verdad importa, la buena gente que brilla con mucha energía positiva.

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Entra en contacto con nosotros y empieza a ser un ex portuñol hablante: ICLE BRASIL y ICLE PORTUGAL

 

3 comentarios en “Un telediario muy especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s