PAELLA CON MUCHO AMOR

Sin ninguna duda la paella es una de las recetas más conocidas de nuestra gastronomía, no sólo dentro de nuestro país, sino que es muy popular en muchos países de extranjeros. Es una receta originaria de la zona de Valencia, con mucha y tradición en toda la zona, pero que se consume también en el resto del país.

 

Uno de los aspectos más destacados de la paella, es la riqueza y variedad de ingredientes que la conforman, ya que se puede preparar con todo tipo de mariscos, carnes y verduras, pudiendo hacer todo tipo de variantes.

Nosotros os presentamos la que más nos gusta a nosotros, la que hace mamá y papá y que nos sabe a casa y la compartimos con la familia brasileña que se chupó los dedos, aquí os dejamos la receta para 4 personas:

Aceite de oliva

300 gramos de arroz

1 Cebolla picada

3 Dientes de ajo

1 Pimiento rojo, sin semillas

1 Pimiento verde, sin semillas

1 Pimiento amarillo, sin semillas

2 Tomates, picados

2 hojas de laurel

300 gramos de filetes de pechuga de pollo sin piel, en trozos

1 litro de caldo de pescado, hecho en casa con cabezas de los langostinos y cabezas de pescada

300 gramos de langostinos o gambas

400 gramos de sepia o calamares

300 gramos de mejillones

50 gramos de chorizo, sin piel y picado

Pimentón dulce

Atención: ¡¡¡El caldo es el secreto de una buena paella, haced un buen caldo de pescado casero y triunfareis!!!

Antes de ponernos a preparar esta paella vamos a comenzar preparando algunos de los ingredientes que emplearemos en la misma.

limpiamos bien los mejillones, quitándoles las barbas y todo lo que tengan adherido a las conchas, para lo que os recomendamos emplear un cuchillo bien afilado y pequeño, para hacerlo de forma cómoda. Al acabar de limpiarlos los lavamos bajo el grifo para quitarles todos los restos que pudieran tener tras la limpieza, y los ponemos a cocer en agua caliente hasta que se abran bien, solo unos minutos. Cuando se hayan abierto los escurrimos en un escurridor.

También vamos a dejar peladas las gambas y los langostinos, quitándoles las cabezas y las cascaras, y una vez acabemos los llevamos de nuevo a la nevera para que no pierdan el frio. La sepia la vamos a limpiar y trocear, en caso de no haberla comprado ya troceada, le quitamos las partes que no queramos emplear en la paella, y una vez la tenemos ya limpia y cortada vamos a meterla también en el frigorífico hasta la hora de cocinarla.

Y vamos a limpiar y trocear la pechuga de pollo y ponerle sal.

Para acabar vamos a pelar los dientes de ajo y los cortamos en láminas no muy gruesas, y después pelamos la cebolla y la picamos en trocitos bien finos y lo mismo con los pimientos. Necesitaremos un par de buenos tomates triturados, pero si no tenemos podemos emplear tomate triturado de lata, que da buen resultado y es cómodo para utilizar en este caso. Y teniendo ya todos estos ingredientes listos, nos ponemos a preparar nuestra paella

Vamos a emplear una paellera (el utensilio en el que prepararemos la receta) o una olla o cazuela de barro de buen tamaño, para que podamos hacer bien este plato, el cual está pensado para 4 o 5 comensales. Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y pasamos a sofreír la cebolla picada, los tomates, los ajos, los pimientos y el laurel con un poquito de pimentón que removemos y dejamos cocinar a fuego medio durante unos minutos, para que se forme un buen sofrito. Sobre el mismo echaremos los trozos de pollo y después los de sepia y los dejamos unos minutos para marcarlos bien.
Con la sepia ya bien sellada agregamos el arroz a la paella, lo mezclamos todo y dejamos unos minutos para que el arroz se rehogue un poco, entonces vertemos el caldo de pescado caliente, de forma que nos cubra bien todos los ingredientes y dejamos que comience a hervir. En ese momento bajamos el fuego a una intensidad suave y dejamos cocer 15 minutos, después echaremos los langostinos y los mejillones
A partir de aquí mantendremos a la misma intensidad hasta que el arroz quede bien tierno y dejamos cocer 5 minutos más. Es importante que nunca se quede el arroz sin caldo, si fuera así y aun no estuviese es su punto, agregaríamos otro poco de caldo, el suficiente para acabar la cocción del arroz. Una vez lo tengamos listo, apartamos del fuego y dejamos reposar la paella unos minutos, y después ya podemos servir bien caliente y si os gusta, añadirle un” chorreoncito” de limón que le da un toque estupendo 😉

Y vosotros… ¿os atrevéis a hacer esta deliciosa receta? Atreveos a sorprender a vuestra familia y contadnos como fue, publicaremos las fotos que nos mandéis y nos hará mucha ilusión recibirlas 🙂 🙂 🙂

Entra en contacto con nosotros y empieza a ser un ex portuñol hablante: ICLE BRASIL y ICLE PORTUGAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s